domingo, 7 de agosto de 2016

publicar semblanza blog II


2 comentarios:

  1. 1. Elabore una semblanza del profesor de La lengua de las mariposas.
    Según la real academia profesor significa persona que ejerce o enseña una ciencia o arte. Los distintos significados que hay lo encajan en una labor administrativa y/o de carácter catedrática, al buscar maestro encuentro más de 10 significados que vienen siendo igual o parecidos al anterior, en estas épocas el papel del maestro, profesor o docente no tiene la misma importancia que antes tenía, era una persona respetada.
    En la película La lengua de las mariposas hay un personaje que enseña, que cree en la libertad, que es paciente, que reúne las características suficientes para ser importante e influyente en una sociedad, en ese caso en un pueblo y es Don Gregorio, un maestro, preocupado por lucir cada mañana bien portado e ilustre para tener una cita con sus estudiantes, pequeños curiosos, que están en la etapa que todo lo quieren saber, conocer, experimentar.
    Este maestro es un guía, admirado por sus estudiantes, es tolerante, amable, compresivo, compasivo, sus pasos son lentos pero con firmeza, su mirada es dulce y profunda a la vez, es un viejo con alma de niño, esperanzado en un futuro con generaciones libres de las cadenas del odio y de las ideas impuestas, es inteligente, le gusta leer, comparte su conocimiento a sus estudiantes, es sensible y lo más importante los hace reflexionar, analizar y tener su propia punto de vista.
    Además de todas las características hay una en especial que llama mi atención y es el luchar por un ideal, mantenerse firme en su posición, tener el carácter suficiente para exponer su opinión y darse a respetar, es algo muy valioso, no se dejó intimidar, pero lo que partió su corazón fue el ver a sus estudiantes gritarle sin saber lo que decían, se dejaron llevar por la emoción del momento y no por la razón como él les había enseñado.
    Necesitamos ser maestros sensibles a las necesidades de otros, luchar por nuestros ideales, menos egoístas y más compasivos, personas apasionadas por su profesión y por sus alumnos. ¡Necesitamos encender esa llama!

    Lady Laura Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Pero Moncho, le gritó lo que él le habia enseñado...... entonces???

    ResponderEliminar